miércoles, 7 de octubre de 2015

Historia y evolución del auto electrico.

Auto Eléctrico
  ¿Qué es el auto eléctrico?
Un auto eléctrico es aquel que se impulsa con la fuerza que produce un motor alimentado por electricidad.
  ¿Que hace el motor eléctrico?
Un motor eléctrico transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electomagnéticas. El elemento conductor que tienen en su interior tiende a moverse cuando está dentro de un campo magnético y recibe corriente eléctrica.
Hay motores eléctricos de todos los tamaños, que impulsan desde un coche de radio control a una locomotora. Los motores eléctricos ofrecen mu chas ventajas frente a los de combustión, empezando por un menor tamaño y peso, además de una mayor sencillez técnica.
Su utilización presenta ventajas desde el punto de vista medioambiental, ya que permite disminuir el nivel de emisiones de dióxido de carbono  a la atmósfera. 
¿Sabias que el primer auto fue eléctrico?
En 1839 Robert Anderson inventó el que sería el primer "auto" eléctrico de la historia.En realidad se trataba de un carruaje con motor eléctrico,que alcanzaban los 6km/h pulsado por un motor eléctrico alimentado por una pila de energía no recargable.
  
Fue a partir de 1880, cuando se inventaron las primeras baterías recargables, momento a partir del cual se comenzaron realmente a fabricar en serie. En 1899 un coche eléctrico, estableció el nuevo récord de velocidad de un coche en la tierra, llegando hasta los 105 kM/h, todo un hito en la historia de la automoción.

"La Jamais Contente" primer vehiculo eléctrico que superó los 100 km/h,


En 1911, Thomas Edison introdujo nuevos modelos de baterías recargables de niquel-hierro, que permitian una autonomía razonable para la época y velocidades de hasta los 130 km/h. Este seria el momento de máximo auge de los coches eléctricos, llegando a representar el 90% de las ventas, contra un 10% de ventas en coches de gasolina. Estos últimos, en aquellos tiempos eran ruidosos (mucho más que los caballos), difíciles de conducir por sus rudimentarios sistemas de cambios de marchas, con bajas prestaciones y con un sistema de arranque mediante manivela que no gustaba nada a las clases altas de la sociedad, consumidores de estos vehículos.


Todo cambió en 1912 cuando Henry Ford introdujo el motor de arranque para los coches de gasolina y estos se fabricaron en serie, ampliando así sus prestaciones, comodidad y facilidad de manejo.
 
Podríamos decir, que la movilidad experimentó una mejora global, ya que “del sucio e insalubre” vehículo tirado por caballos, se evolucionó al coche de gasolina, aunque también ruidoso y humeante, resultó ser una mejora para la época respecto al carruaje. En ningún caso representó ser el deseado salto hacia una movilidad totalmente limpia. 
 
¿Coche eléctrico o de gasolina?.
Actualmente la situación se ha invertido, el petróleo es más caro que la energía eléctrica, y cada vez más escaso (sobre todo en el momento en que los países emergentes se equiparen en gasto de combustible a los países desarrollados) situación que a parte de la escasez de combustible nos planeara otro problema: el aumento de los índices de contaminación y los problemas de calidad del aire de nuestras ciudades.








 
(CREADO POR LEYLA CORREA) 


 Tríptico Publicitario
 
Diseño
 Video tutorial



No hay comentarios:

Publicar un comentario